jueves, 29 de diciembre de 2022

Cachivaches

 Cuento weck, sueck, fueck y pego un gran salto para agarrarme de la termosfasa y ahí me quedo changueando por weck, sueck o hasta que mis falongos me duelen y me dejo caer de zopetazo. 

Mamu dice que la termofasa cuesta muchos lularis y es un obsequio de su Mamu y que si se destrompeta me va a cortar mis falongos y me los va a dar de manguear. Papu dice que es el obsequio más fespantoso que xiste y mejor le biera obsequiado los lularis. Mamu es buena pero cuando Papu se desapreta varios días leia toma mucho de su vinito que guarda bajo la lechoneta y se trasforma en una arañona y destrompeta cosas y salta por la chanta y chillotea hasta que se muerme en la lechoneta por todo un día. 


Cuando leia muerme yop jogo por toda la chanta pero con mucho cuidadito hasta que leia despierta con dolor de matesta y corciona una yumi sopita de caracola. 


Todavía no ha despertado y yop ya he jogado mucho y ya estoy burrido de tanto saltar. Así que he pensado darle a Mamu una gran surpupesa. Voy a poner la chanta muy requete croqueta y le voy a hacer un vestido para que se sienta como una de las pirimpesas de cuento. Sempre chillotea que Papu nunca le rechulea las piernotas y quesque yo creo que no se las pueden rechulear si no se miran con ese vestido enaguón, así que garro las tijeretas y lo hago más chiquito. Lo demás del vestido voy a usarlo como una cortina que changuee en el termofaso y la chanta parezca un castillo. 


Le voy a corcionar también su yumi sopita de caracolas para que le duela menos la matesta. Hago el fuogo en la cocineta y echo lagua y la sopita de caracolas con la bolsona de sal. Tueck minutos de espera y gualá!


Mamu se despierta y hace un chillotazo cuando chismosea el vestido tijereteado en la reposadera. Escondo mis falongos en las bolsas de mis chores y me hago pis sin querer. Mamu no se trasforma ni destrompeta nada, dice que leia traibaba ganas de arreglar ese vestido y me hace piojito en la matesta. Proba la yumi sopa de caracolas y dice que tiene mucha sal pero le echa limones y chile y la repara. Se pone el vestido tijereteado y dice que las piernonas si que se miran rechuleables con los tacones realtos. Luego se cuesta otra vez en la lechoneta y se muerme otra vez. 


Yop me meto a la regadera y me limpio la pis y me cambio mis chores por unos más secos. 


Se escuchan los botines de Papu en las escalonas y me congelo como la termofasa. Esto se va a convertir en unas luchas de veras. Me recompreso adentro de la cajonera y me quedo en mucho shhshh como me enseñó Mamu. 


Papu entra pasito a pasito en mucho shhshh también, puedo chismosear por un orillete de la cajonera que viene todo ensangrentado y con el ojo mugreteado que seguro no puede ni chismosear por ahí. Se para a lado de lechoneta y chismosea a Mamu, luego le echa arriba todo su vinito y Mamu se despierta chilloteando. Papu grita que dónde está el cabrio para matarlo, Mamu le dice que no hay ni un cabrio que está loco y Papu destrompeta la chanta buscando el cabrio y Mamu le dice que pare pero el sigue y jala la cortina del termofaso y se cae al piso en milientones de piedracitos. Mamu chillotea y dice que es lo último que tenía de su Mamu y se trasforma en arañona y le pega arañazos a Papu que la rempuja y la garra de los pelos y echa a la lechoneta. Yop pongo mis falongos en la boca pa no chillotear y que no me chismose Papu que agora está sentado sobre una almohada en la matesta de la Mamu que se repatalea y repatalea hasta que luego se congela y ya no repatalea más. 


Papu se para y se toma lo que queda del vinito. Se me sale un respiro muy fuerte y Papu se acerca a la cajonera, me congelo otra vez. Papu abre la cajonera y me chismosea por weck, sueck, fueck segundos y luego se va. Me quedo congelado en la cajonera mientras el ruido de los botines se aleja por las escalonas.  






No hay comentarios: